Pastafarismo – Conócelo Todo Acerca de esta Religión

El pastafarismo (también conocida como la religión del espagueti volador), es un tipo de religión muy curiosa que se basa en la creencia de la existencia de un monstruo con forma de espagueti que recibe otros tantos nombres, como MonEsVol, MEV, o Flying Spaguetti Monster (o por las siglas FSM).

Si quieres conocerlo todo sobre este tipo de religión, te animamos a seguir leyendo sus principales características:

Características del pastafarismo

Podremos entender mucho mejor en qué consiste esta religión analizando sus características clave:

  • Religión de paz: Se considera que la paz es una de las características clave del pastafarismo. Sus seguidores aseguran que es, probablemente, la religión más pacífica que existe.
  • Protesta: Tal y como veremos más adelante, surgió como una religión protesta.
  • Religión paródica: Mientras que algunos países consideran que esta religión es una parodia, muchas personas piensan que es una religión verídica.
  • Seguidores: Los seguidores de la religión pastafari se denominan a sí mismos pastafaris y aseguran haber sido tocados por el apéndice tallarinesco del monstruo. Es a partir de ese momento cuando empiezan a predicar la palabra del Señor Tallarinesco como si fuese la verdadera.

Pastafarismo

Conoceremos más características del pastafarismo en las siguientes líneas.

Teoría del espagueti volador

La teoría del espagueti volador es muy curiosa, ya que establece que el mundo fue creado hace 5000 años por el un espagueti gigante capaz de volar. Estando borracho, creó el mundo de casualidad. La religión del pastafarismo también establece que el mundo está diseñado de tal forma que los humanos piensen que es más antiguo de lo que es en realidad.

Este espagueti volador es invisible y no se le puede detectar. Le gusta beber mucho, lo que explicaría las diferentes imperfecciones que tiene el mundo.

La teoría del espagueti volador establece otras dos características principales sobre el monstruo:

  • Tiene volcanes de cerveza prácticamente infinitos.
  • También tiene una fábrica en dónde genera bailarines y bailarinas de striptease.

Creador de pastafarismo

Para estudiar quien es el creador de pastafarismo nos tenemos que ir al año 2005. Fue ese momento cuando el Consejo de Educación del Estado de Kansas permitió enseñar el creacionismo como alternativa a la evolución de Darwin.

Así es como aparece la religión del espagueti volador, como una protesta cuyos principios serían inventados por Bobby Henderson, licenciado en física por la Universidad de Oregón. Henderson enviaría una carta al Consejo en el que expresaba su fe en este monstruo de espaguetis.

Por ello se establece que Bobby Henderson fue el creador de pastafarismo, aunque, gracias a los medios digitales, pudieron extenderse las creencias por todo el mundo.

Pastafarismo mandamientos

Como en cualquier otra religión, en el pastafarismo se estipulan unos mandamientos que deben seguirse:

  • No pasa nada si alguien no cree en el espagueti volador. No es una entidad vanidosa y no quiere que nos comportemos como imbéciles para defenderla.
  • No se puede usar la existencia del monstruo para oprimir, castigar o ser malo con los demás de alguna manera.
  • Uno de los mandamientos más importantes de la religión del espagueti volador es que no se debe juzgar a las personas por su aspecto, vestuario, forma de hablar o de vestir.
  • No te puedes satisfacer con conductas que te ofendan u ofendan a tu compañero sentimental.
  • No permite desafiar las ideas si no se tiene el estómago lleno.
  • El monstruo del espagueti volador pide que no se construyan iglesias en su nombre. Ese dinero debería utilizarse para acabar con la pobreza, para encontrar la cura para enfermedades y vivir en paz.
  • Es mejor no contar a la gente que se habla con el monstruo.
  • No hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros.

En estos 8 mandamientos se basa el pastafarismo.

Pastafarismo creencias

Esta son las principales creencias del pastafarismo:

  • Creen en el infierno: El infierno también estaría compuesto por volcanes de cerveza, con la diferencia de que esta no tendría gas y estaría caliente.
  • Enfermedades venéreas: Creen en que los bailarines de striptease padecen de enfermedades venéreas.
  • Creen en que el mundo se creó hace 5000 años.
  • El monstruo del espagueti volador empezó la creación de la tierra separando las aguas de los cielos. El segundo día creó un volcán de cerveza. En el tercer día creó de nuevos los mares y la tierra (por que se le olvidó hacerlo todo el primer día) y después el Cielo y el Hombre.
  • El hombre y la mujer vivieron felices en el Huerto de los Olivos del Paraíso, hasta que tuvieron que irse de allí porque el monstruo del espagueti volador tuvo un accidente en la cocina que lo inundó todo.

En estas desternillantes creencias se basa el pastafarismo.

Pastafarismo costumbres

También te desvelamos las costumbres más importantes del pastafarismo:

  • Fiestas: Todos los días en la religión del pastafarismo son especiales, pero existen otros que todavía lo son más en los que se celebra “Su tallarinesca Presencia”.
  • Viernes: Los viernes son muy importantes en la religión del espagueti volador, se debe honrar el Volcán de la Cerveza y la Fábrica de Strippers. Siempre que se pueda, se recomienda tomar un poco el sol.
  • Honrar a los elementos químicos: Cada viernes dé cada mes, empezando el 2 de junio de 2017, se horrará a un elemento químico de la tabla periódica.
  • Bendición de la tierra: En este día, que es el tercer domingo de abril, se entierra una cápsula del tiempo que debe de llevar un botellín pequeño de ron, unos fideos o espaguetis, y una imagen del monstruo. El resto se rellena con lo que se desee y también se hará un mapa para localizarlo.
  • Día internacional de hablar como un pirata: Este día de la religión patafari se celebra el 19 de septiembre y es un buen momento para celebrar nuestras raíces piratas. Lo ideal es disfrazarse cómo tal (aunque es opcional) y hablar como si fuéramos piratas.

Hay otras tantas costumbres del pastafarismo, pero estas son las más importantes.

Iglesia del espagueti volador

No hay ninguna iglesia del espagueti volador, ni la habrá. Y es que, el 6 mandamiento de la religión del espagueti volador establece no ganar dinero construyendo iglesias o templos, si no que con ese dinero se debería:

  • Intentar terminar con la pobreza.
  • Curar enfermedades.
  • Vivir en paz y, si es posible, reducir el coste de la TV por cable.

El concepto de iglesia del espagueti volador no tiene sentido como tal.

Pastafarismo rezo

Hay más de un rezo en el pastafarismo, como los siguientes:

  • Pasta Nuestra -> Pasta nuestra, quien era en el Ciello, tragada sea tu vergüenza…
  • Salve Mariana -> Salve Mariana, Llena de Especias, El MEV de ti está relleno
  • La estúpida oración infructuosa.
  • La pastología Común.
  • Que el grumo te bendiga.

Cómo la religión del pastafarismo está en auge, es posible que veamos algún que otro rezo más adelante.

Biblia del pastafarismo

Hay 2 libros que, juntos, podrían considerarse la biblia del pastafarismo:

  • Evangelio del Monstruo del Espagueti volador: Este libro recoge la esencia del Monstruo del Espagueti volador, demuestra que existe y describe los 8 condimentos.
  • El Canon Relajado: Comprende la historia de la religión del espagueti volador y una recopilación de cartas sagradas de los más fieles.

Si quieres conocer la biblia del pastafarismo, tan solo tienes que leer estos 2 libros.

Monstruo espagueti volador

En definitiva, el monstruo espagueti volador, según el pastafarismo, el Dios que lo ha creado todo. Es invisible y no se puede detectar con los instrumentos actuales.

Defiende todo lo que es bueno y se opone a lo que no lo es.

Además, el monstruo del espagueti volador está formado por pasta y albóndigas.

Pastafarismo España

El pastafarismo en España ha tenido una buena difusión, llegando a nuestro país desde que prácticamente llegó a los EEUU.

De hecho, se intentó registrar la religión en el año 2010, en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, pero esto no llegó a ningún lado por que las autoridades pensaron que la religión era una burla contra las otras religiones del país.

Nuevamente, en el año 2016 se intentó hacer un intento: para ello, se tradujeron las Sagradas Escrituras y se aportó más documentación. Sin embargo, y aunque la inscripción se consideró como aceptable, no se llegó a consolidar.

Pastafarismo Chile

Gracia a Internet, el pastafarismo también ha llegado a Chile. Allí está considerada como una religión real (aunque no a nivel oficial).

Sin embargo, durante los últimos años ha sido una religión que se ha apartado y ha sido discriminada. Aunque ha ganado muchos seguidores, sigue considerándose como una broma.

Estas son las principales características de una de las religiones más curiosas que podemos encontrar por el mundo, el pastafarismo.

Deja un comentario