Religión Adventista- Conócelo Todo Acerca de esta Religión

La religión adventista, también conocida como la iglesia adventista del Séptimo Día, es aquella organización religiosa con raíces cristianas que se engloba dentro de la rama de los protestantes.

Se fundó en el año en 1860 en Battle Creek (en Michigan) y en tan solo unos años vio triplicada la cantidad de seguidores, llegando hasta a los 16000 para 1880. Además, no tardaría en extenderse a lo largo de otros países del mundo.

Si quieres conocerlo todo sobre este tipo de religión, te invitamos a seguir leyendo:

¿En qué se basa la religión adventista?

Para entender en qué se basa la religión católica debemos entender la base de la misma. Su principal particularidad es que los servicios religiosos los llevan a cabo los sábados (a diferencia de los domingos en la religión cristiana).

Ese día no trabajarán y no llevarán a cabo actividades seculares de recreación (cómo puede ser ir a un centro comercial a comprar, al cine, etc.)

Los adeptos de la religión adventista se preparan con la suficiente antelación para la llegada del sábado: incluso hasta se reúnen los viernes por la noche para ello.  Esa noche se preparan los servicios religiosos del sábado siguiente, en los que se imparten clases bíblicas y clases divididas por grupos de edades.

Comprenderemos mejor en qué se basa la religión adventista si seguimos leyendo estos apartados:

Religión adventista prohibiciones

Existen algunas importantes prohibiciones de la religión adventista, como no consumir determinados alimentos: carnes, aves, peces, crustáceos, así como determinadas carnes que se han calificado como impuras en libro de Levítico.

Según lo que establece la religión adventista, aquellos que esperan la llegada del Señor tienen que eliminar el consumo de carne de su dieta. Por ello, aproximadamente cerca de la mitad de los adventistas de Norteamérica son vegetarianos.

Otra de las más singulares prohibiciones de la religión adventista son las que ya hemos comentado, el hecho de no poder hacer actividades relacionales en el sábado, y es que es un día que se dedica a los servicios religiosos.

Religión adventista

Religión adventista costumbres

Sigue leyendo para conocer algunas interesantes costumbres de la religión adventista:

  • La rutina del sábado de la religión adventista empieza en la tarde del viernes, haciendo un culto al sol, al hogar o a la iglesia.
  • Los servicios de la iglesia del sábado empiezan a las 9:30 y los adventistas se visten bien para asistir a la misma.
  • En los oficios se ofrece un folleto que sirve de apoyo a los estudiantes. Cada clase de escuela de esta religión tiene su propio folleto para estudiar.
  • Hay varios grupos en dónde se tiene por objetivo contestar a preguntas para ser discutidas con total libertad.
  • Hay un tiempo de recreo y, a la vuelta del mismo, según las costumbres de la religión adventista, la hermandad se reúne de nuevo para recitar un evangelio que cambia de iglesia a iglesia.
  • También practican lo que se conoce como la “Cena del Señor” o Eucaristía. Se trata de un evento de lavado de pies y consumo de panes sin lavadura con jugo de uva no fermentado.

Religión adventista creencias

Las creencias de la religión adventista tienen muchas diferencias marcadas en comparación con la religión católica, pero también muchas similitudes:

  • Sagradas escrituras: Los adventistas piensan que las Sagradas Escrituras son la Palabra de Dios, un recurso para comunicarse con el hombre.
  • Trinidad: Creen en la existencia de un solo Dios, que es la unión del Padre, Hijo y espíritu Santo.
  • Creador: Creen en Dios como el Creador de todas las cosas, quien hizo los cielos y la tierra en solo 6 días.
  • Iglesia: Para la religión adventista, la iglesia es una comunidad de fieles que reconocen a Jesús como Señor y Salvador. Creen que se acerca el Juicio Final, en la salvación de Cristo y en la cercanía de su Segundo advenimiento.
  • Dones especiales: Las creencias de la religión adventista piensan que Dios da dones especiales a todos los miembros de la Iglesia. Este conjunto de dones hace que la Iglesia pueda cumplir sus funciones divinas.
  • Sábado: El sábado es el séptimo día de descanso, ministerio y adoración.
  • Mayordomía: Según esta religión, todos somos mayordomos del Señor y responsables de su cuidado.
  • Muerte y resurrección: Dios es el único inmortal y puede conceder la vida eterna a los redimidos.
  • Nueva Tierra: Se cree en la “Nueva Tierra”, un lugar proveído por Dios que dará un hogar eterno para los redimidos y el lugar perfecto para la vida, alegría y amor.

Religión adventista alimentación

Cómo ya hemos visto antes a la hora de hablar de prohibiciones, la alimentación de la religión adventista es algo singular.

Los adventistas son vegetarianos, sacando esta creencia de ciertos pasajes bíblicos de los que se deduce que a Dios no le gusta que se consuma carne y que quiere que nos alimentemos de semilla y vegetales.

Por ello, se establece que la alimentación de la religión adventista debe estar libre de carnes (en especial, libre de la carne de cerdo, que está completamente prohibida).

¿La religión adventista es una secta?

Existe mucha controversia sobre este tema. Algunas personas indican que la religión adventista es una secta… ¿Pero lo es realmente?

Según las palabras del presidente de la Iglesia Adventista en Sudamérica, el pastor Erton Köhler, los adeptos de la religión adventista no pueden ser clasificados como una secta. Una de las principales razones de ello es que son una iglesia organizada y muy activa, además de tener 28 creencias fundamentales, nacer con un propósito y creer ser un movimiento profético cuyas acciones estarían registradas en el libro del Apocalipsis.

El pastor indica que la religión adventista no es una secta, aunque aquí cada uno tiene su propia interpretación.

Templo de la religión adventista

A la hora de hablar del templo de la religión adventista tenemos que saber que existen miles de iglesias, y que todas dicen ser verdaderas. En la Biblia no se indica cuál es la iglesia verdadera, aunque si que da algunas pistas para identificarlas.

A diferencia de lo que ocurre en otras religiones, no hay un templo de la religión adventista que sea más importante que otro, si no que todos tienen la misma importancia.

Estas es otra de las particularidades más destacadas de la religión adventista.

Símbolos de la religión adventista

Hay ciertos símbolos de la religión adventista que tienen una gran importancia:

  • Cruz desnuda: En las iglesias de la religión adventista no se usan crucifijos, ni imágenes de María u otros iconos, pero sí que se usa la cruz desnuda. Representa al evangelio de la salvación y se encuentra en el centro del logotipo.
  • Biblia abierta: Representa la ley y los cimientos bíblicos de las creencias de la iglesia adventistas.
  • La Llama: Representa a los 3 ángeles que se mencionan en el Apocalipsis del Nuevo Mandamiento. Estos predican el evangelio de la Salvación.
  • Fin de los Tiempos: Los adventistas creen en el fin de los Tiempos, por lo que hay símbolos que lo representan, siendo coloridos, a la par que violentos.

Estos son los 4 símbolos más importantes de la religión adventista.

Dios de la religión adventista

El dios de la religión adventista es Dios. Se cree en el como la Trinidad, estando compuesto por el Padre, el Hijo y el Espíritu.

La concepción del dios de la religión adventista es prácticamente la misma que en la religión católica.

Estas son algunas de las características de la religión adventista.

Deja un comentario