Religión Satánica – Conoce esta Religión al Detalle

El satanismo, o religión satánica, está compuesta por una serie de creencias que tienen en común la adoración a Satán. Hay diferentes grupos satánicos, pero se puede encontrar 2 tendencias que predominan sobre las demás: satanismo clásico y satanismo ateísta.

La principal diferencia entre estos dos grandes tipos de religiones es que en el satanismo clásico se ve a Satán como un ente sobrenatural. En el satanismo ateísta, los seguidores de la religión se consideran a si mismos como ateos, y la veneración al Diablo viene establecida como un símbolo de los rasgos del ser humano; además, piensan que Dios no tiene ningún papel en nuestras vidas.

Si quieres saberlo todo sobre la religión satánica, te invitamos a seguir leyendo:

Origen de la religión satánica

Para remitirnos al origen de la religión satánica tendremos que coger la Biblia Hebrea y estudiar la primera vez que aparece Satán en ella.

Esta Biblia describe a Satán como un ángel enemigo de Dios, que tiene un gran papel en la caída del hombre. Siempre se le ha considerado como un fiero enemigo del hombre.

El origen de la religión satánica nos dice que Satán era un Ángel que sería enviado por Dios a la Tierra porque en el Cielo corrompía a lo demás ángeles. A partir de ese momento, su papel sería vagar por la tienda corrompiendo a los hombres para conseguir sus almas.

Aunque se especula que este es el origen, se sabe que la religión satánica no nacería hasta el año 1996. Sería Antón LaVey, fundando Church os Satan en EEUU, quien la fundaría como religión institucionalizada.

Para darle forma, LaVey recopilaría información sobre diferentes fuentes, en las que se incluirían grimorios antiguos relacionadas sobre brujería y magia.

LaVey promulgaba lo que se conocería como el Satanismo Laveyano, que establece que Satán es un símbolo poderoso de librepensamiento y albedrío.

religión satánica

Religión satánica características

Para conocer mejor la religión satánica, vamos a estudiar algunas de sus principales características:

  • No implica arrodillarse ante un Ser Supremo: A diferencia de lo que ocurre con otras religiones, en la religión satánica no habrá que postrarse ante un ser supremo, si no que se proclama la autodeificación.
  • Rituales psicodramas: Este punto está relacionado con el anterior. Los rituales de la religión satánica no tienen por objetivo alabar a Satán, si no que se busca producir cambios inconscientes en el practicante.
  • Opinión sobre el cristianismo: Los satanistas acusan al cristianismo de haberse convertido en una plaga que azota la tierra, que atemoriza, reprime y que no deja pensar a millones de persona.
  • Seguidores: Los seguidores de la religión satánica son conocidos simplemente como satanistas, aunque muchas veces se especifica el tipo. Sin embargo, ellos mismos aseguran que no existen tipos de satanistas, si no que hay satanistas y adoradores del diablo.
  • Miembros: No hay datos oficiales sobre los adeptos de la iglesia de Satán, pero hay información fiable que indica que hay miembros en cualquier parte del mundo (no es un simple movimiento de masas).

Estas son las principales características de la religión satánica.

Religión satánica actual

La religión satánica actual comprende diferentes corrientes, con distintas características:

  • Satanismo teísta o convencional: Se basa en la creencia de que Satán es una deidad. Comprende una creencia que se basa en la magia, y que se puede manipular utilizando un ritual.
  • Luciferismo: Esta corriente de la religión satánica actual se basa en tradiciones ocultistas y religiosas que relacionan la figura de Lucifer como la de un ángel sabio con conocimientos ocultos. Algunos grupos, por la confusión que puede tener el nombre de Lucifer con el dios romano precristiano, prefieren conocerlo como Satán.
  • Satanismo simbólico: En esta religión satánica no se rinde culto al Diablo o se adoran a los dioses. Cada individuo es en si un propio Dios. Comprende la práctica creencias religiosas, creencias satánicas y filosofía.
  • Satanismo informal: Es el satanismo practicado por los adolescentes ideada para causar sensación en sujetos susceptibles. No está enfocada a causar interés real en los ritos o en la filosofía.

Religión satánica creencias

Las creencias de la religión satánica pueden variar de un grupo a otro.

  • Algunos ven a Satán como un ser más o menos importante, al que hay que rendirle culto o no.
  • En la religión satánica también se ve el mal como una fuerza vital e impersonal. Se pueden llevar acabo rituales precisos para dirigir al demonio como un ser personal.
  • Se cree en que Satán será amable con aquellos que le sirven.
  • También se tiene la creencia de que Satán representa todos los pecados.
  • Además, Satán se relaciona con la venganza en vez de con la reconciliación.

Para estudiar mejor las creencias de la religión satánica, habrá que referirse a cada corriente de manera individual.

Religión satánica costumbres

Estas son algunas de las costumbres más habituales de la religión satánica:

  • Ritos satánicos: El objetivo de los ritos es crear un medio para que el hombre se motive y para que pueda dirigir su energía psíquica hacia determinadas metas. Algunos rituales exigían de sacrificios de animales, incluso hasta de personas.
  •  11 reglas: De la misma manera que con los 12 mandamientos de la religión cristiana, en la religión satánica existen 11 reglas o mandamientos, que fueron escritos por Anton Szandor LaVey en el año 1967. Esto lo veremos con más detenimiento en el apartado siguiente.

Cada corriente de la religión satánica tiene sus propias costumbres.

Religión satánica prohibiciones

De los 11 mandamientos de la religión satánica, que vamos a ver a continuación, podemos deducir las principales prohibiciones:

  • No des tu opinión a menos que te la pidan.
  • No compartas tus problemas a no ser que los demás los quieran escuchar.
  • Respeta siempre el entorno que no es el tuyo.
  • Si un invitado te enfada en tu hogar, tienes libertad para tratarlo cruelmente.
  • No hagas ningún avance sexual a no ser que te den una señal para ello.
  • Nunca cojas lo que no es tuyo, a no ser que sea una carga que sirva para liberar a otra persona.
  • Si has usado magia en un ritual, y has tenido éxito con ella, reconoce su poder. De lo contrario, perderás todo lo que has conseguido.
  • No debes preocuparte con aquello que no esté relacionado contigo.
  • Nunca hieras a un niño pequeño.
  • Tan matarás a animales para sobrevivir.
  • Si alguien te molesta, debes pedirle que pare… si no lo hace, podrás destruirlo.

A través de estos mandamientos podemos conocer las prohibiciones de la religión satánica.

Religión satánica dioses

En la religión satánica no se habla de muchos dioses: de hecho, tan solo se tiene en cuenta a Satán y se suele referir a él como un ángel caído, o como un arcángel, pero no como un dios.

La única referencia de dioses a la religión satánica es en relación a Dios, pero solo para indicar que no tiene ninguna relevancia en la vida del hombre.

Religión satánica druidas

Según las referencias que se han estudiado, los druidas tenían un papel muy importante en la religión satánica. Eran adoradores de satanás y llevaban a cabo cultos satánicos.

Sin embargo, la gran mayoría de los druidas no se limitaban a la religión satánica, si no que llevaban cultos para adorar las fuerzas de la naturaleza en general.

Tempo de la religión satánica

Al hablar del templo de la religión satánica, tenemos 3 importantes:

  • Templo de Set: Fue creado en el año 1975 por Michael Aquino y consagrado en Santa Bárbara. Tiene su sede en San Francisco.
  • Templo del Vampiro: Fundado en el año 1989 y, aunque fue una escisión de la iglesia de Satán, nunca tuvo una disputa violenta con la misma.
  • Primera Iglesia Satánica: Refundada a partir de la iglesia de Satán, este templo de la religión satánica fue fundado en el año 1999 por Karla LaVey para seguir con el legado de su padre.

Ahora ya conoces un poco mejor todo lo relacionado con la religión satánica.