Religión Wicca – Conoce esta Religión al Detalle

La religión Wicca forma parte del Neopaganismo, aunque los expertos la consideran la religión más originaria y numerosa.

El neopaganismo engloba una larga serie de corrientes religiosas que vienen de diferentes culturas, como de los celtas, escandinavos, aborígenes australianos, indios de norte-américa, etc. Y dentro de estas corrientes, la Wicca tiene una gran importancia.

Lee detenidamente lo que encontrarás en este tipo de religión, ya que damos información detallada de los aspectos más importantes y relevantes:

¿Qué es la religión Wicca?

Para entender que es la religión Wicca, lo primero que tenemos que hacer es analizar el término con detalle. Las palabras Wicca y Wicce, masculina y femenina respectivamente, derivan del vocablo inlgés witch, que se puede traducir a nuestro idioma como brujo/a.

Cuando se habla de Wicca, se habla de brujería; ahora bien, hay que matizar, ya que no es la misma brujería medieval de Europa, no es magia negra, si no una magia natural.

Entenderemos mucho mejor que es la religón Wicca si nos vamos a los orígenes, aunque estos no están muy claros. En el año 1954 se publica un libro llamado Witchcraft Today, en el momento en el que se abolieron por completo las leyes de bujería que asolaban todavía al país anglosajón.

Otra obra muy importante es The Meaning of Witchcraft de 1959. El autor, Gardner, aseguraba haberse encontrado con el aquelarre de New Forest en Inglaterra, un grupo que habría sobrevivido a la incesante caza de brujas. De este aquelarre aprendería algunos rituales que publicaría en la obra.

En definitiva, el origen de la religión Wicca lo encontramos en obras relativamente recientes de autores que se han encargado de recopilar la información que han ido encontrando.

Religión wicca

Tipos de Wicca

Existen diferentes tipos de Wicca con la particularidad de que cada uno de estos tipos tiene la meta de adaptar diferentes enseñanzas para crecer espiritualmente. Estos son los tipos más importantes:

Wicca Gardneriana

Ya hemos hablado de este autor. En el año 1952 lanza un libro en el que da a conocer un completo curso de la magia a lo largo de todo el mundo.

Wicca Británica

Fue muy popular por su profundidad en la religión wicca. Se extendió por Europa a lo largo de la década de los años 60.

Wicca celtibera

La Wicca celtibera se caracteriza por estar vinculada por completo a la tierra, a los espíritus y a la naturaleza. Cree en los dragones como pieza fundamental de la magia y establece la base en la que se desarrollaron otras tantas ramas de la Wicca.

Uno de los máximos exponentes de la Wicca Celtibera es D. J Conway.

Aunque hay más tipos de Wicca, estos 3 son los más importantes.

Religión Wicca por país

De la misma manera, hay diferencias de la religión Wicca por país. Dependiendo del país en el que se estudie la religión Wicca, nos encontramos algunas características importantes a destacar:

Religión Wicca en Chile

  • La religión Wicca en Chile se caracteriza por:
  • Amplia creencia en la realización de rituales.
  • Creencia en las ceremonias de iniciación. Son muchos los libros de la religión Wicca en Chile que tienen estas ceremonias.
  • Hay muchas comunidades de la religión Wicca en este país.

Religión Wicca en Colombia

La religión Wicca en Colombia está considero como algo muy misterioso, siendo estas algunas de sus principales características:

  • Muchos de los mitos de Halloween giran en relación a la religión Wicca.
  • En Colombia se piensa que la religión de los Wicca es una forma de estar en paz con el entorno que nos rodea, con la naturaleza, rodeada de brujos y de fuerzas enigmáticas.
  • Muchas de las referencias sitúan a la religión Wicca en Colombia; es decir, que este es el punto de partida en el que se originaría.

Religión Wicca España

En relación a la religión Wicca España, en nuestro país también tiene una gran importancia, aunque no tanta como en los países de Latinoamérica.

  • Aquí consideramos a la religión Wicca España como un camino hacia el misterio, como un trayecto que guía a los iniciados para que conecten con la Naturaleza y con la psique del ser humano.
  • Aquí creemos que la religión Wicca es una manera de contactar con los dioses, y que la forma de hacerlo es sin un intermediario (por ejemplo, sin un sacerdote o cualquier otra persona).
  • También Creemos en la Wicca como una religión natural regida por dos principios: uno femenino y uno masculino, y que hay un Dios y una Diosa que personifican dichos principios.

Religión Wicca México

La religión Wicca México también tiene algunas particularidades, aunque estas dependen de cada región:

  • En este país, casi el 90% de la población es católica, por lo que querer formar parte de la religión Wicca no es tan fácil como pensarlo y hacerlo.
  • En la religión Wicca México, la palabra Wicca se puede traducir como Arte de los Sabios, y hace referencia a la sabiduría que hay en cualquier individuo, y que deriva directamente de la naturaleza.
  • Esta conexión con la naturaleza puede ser desconectada en cualquier momento, por una diversidad de factores.

Son muy interesantes todos los cambios que hay en la religión Wicca por país. Si queremos saber más, tan solo tendremos que investigar el país en concreto.

Libros de la Religión Wicca

Hay algunos libros de la religión Wicca que nos permitirá entender mucho mejor la base de la misma. La religión Wicca tiene muchos misterios que están esperando a que los puedas desvelar.

Estos son los 2 libros de la religión Wicca más importantes:

La biblia de la Wicca

En la Biblia de la Wicca descubrirás todo lo que debe saber sobre esta religión, sobre la magia y la práctica de la brujería. Aquí se incluyen las tradiciones, las costumbres, hechizos, rituales, técnicas de adivinación, la importancia de los círculos sagrados, la estructura de los aquelarres.

Ahora puedes comprar la Biblia de la Wicca en cualquier librería, incluso hasta online.

Es una buena opción para saber más sobre la religión Wicca.

Wicca el libro de las sombras

Wica, el libro de las sombras (Book of Shadows) tiene como autor a Gerald Gardner y tiene información específica y confidencial que podría llegar a ser muy destructiva si llega ante los ojos del escéptico.

Cada capítulo está compuesto por buenos consejos para saber cómo iniciarse en el mundo de la religión Wicca, incluso hasta otros consejos para crear nuestro propio libro de las sombras.

Wicca, el libro de las sombras, es un recurso más bien pensado para todas aquellas personas que ya tienen algo de conocimiento en este mundo, pero que no les parece suficiente y les gustaría adentrarse un poco más para desvelar sus misterios.

Estas son las principales características y particularidades de la religión Wicca.

Deja un comentario